Juan Marcelo Rearte, el chofer del Uber en el que iba María Caccone, la mujer asesinada el jueves 14 cuando iba a depositar dinero a un banco de la localidad bonaerense de San Justo, quedó detenido acusado de haber actuado como entregador. Rearte, de 44 años, era el chofer del Renault Logan en el que viajaba la víctima, que murió al ser atacada por tres hombres que iban en moto y que se llevaron parte de los 120.000 pesos que iba a depositar en el banco Comafi. En el hecho, Rearte resultó herido. 

La detención del chofer se produjo debido a algunas contradicciones en las que incurrió cuando se le tomó una declaración ampliatoria. Ayer fue indagado y fue arrestado como sospechoso por pedido del fiscal de La Matanza Claudio Fornaro. Además, en el marco de la investigación fue hallado en La Tablada un Fiat Uno que habría participado en el hecho. En las imágenes de las cámaras de seguridad, ese auto aparece detrás del Logan conducido por Rearte. El vehículo pudo ser localizado tras un rastreo satelital y cuando lo encontraron, estaba en poder de un adolescente de 16 años, “aprehendido” bajo sospecha. Las llaves del Fiat fueron halladas en una casa de La Tablada, donde además se encontraron tres celulares. En la casa vivía una mujer de 45 años que también quedó “aprehendida”, pero al igual que el adolescente, sólo están imputado por encubrimiento. 

El hecho ocurrió el 14 de marzo,  en Australia y Arieta, pleno centro de San Justo. Caccone, que trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, subió al auto conducido por Rearte para ir a hacer un depósito de la empresa al banco, acompañada por su compañero de trabajo Marcos González, de 35 años. Fueron interceptados por los tres asaltantes, uno de los cuales bajó de su moto con un arma, le disparó en el cuello a la mujer y luego hirió al chofer.