“Vamos a presentar un proyecto político transformador, por eso tenemos que tener la generosidad de ampliarnos a todo el campo nacional y popular”, afirmó ayer el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al encabezar un nuevo encuentro del consejo partidario, esta vez en La Plata. Añadió que “tenemos que unirnos para terminar con este brutal ajuste en la provincia”, como preámbulo de un encuentro en el que se analizaron estrategias para frenar el tarifazo de las empresas energéticas y cooperativas que tienen jurisdicción en el interior provincial. En línea con mostrar la unidad en acción, Gray participó luego de un acto que juntó a todo el peronismo platense –hasta hace poco dividido en varias líneas– que se comprometió a la construcción de una propuesta fuerte para derrotar en octubre al intendente de Cambiemos, Julio Garro.

Gray evaluó que “somos los intendentes peronistas los que tenemos que garantizar las obras en las escuelas y los que les ponemos el hombro a esta gestión recurriendo a la justicia para defender a los vecinos contra los tarifazos”, motivo por el cual, imaginó, “el pueblo va a estar del lado de este gran frente”. El titular del peronismo provincial se mostró crítico con los que “oscilan, van de un lado para el otro”, en alusión a sectores que hoy integran Alternativa Federal. Comentó que con esos sectores mantiene abiertos los canales de diálogo pero que falta “coincidencia política” para cerrar un acuerdo. 

Subrayó las buenas perspectivas que marcan hoy las encuestas para el peronismo en la provincia y la necesidad de conformar “un frente muy potente” para enfrentar a la gobernadora María Eugenia Vidal, la figura más taquillera de Cambiemos. Comentó los encuentros de los últimos días, con la dirigencia del Partido Intransigente y con Proyecto Sur de Pino Solanas”. 

Del encuentro de ayer participaron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Juan Carlos Veramendi (General Paz), la jefa de gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi y el diputado Fernando Espinoza.

Gray luego se encargó de cerrar el acto del peronismo platense que apostó a la unidad como estrategia para recuperar el municipio. “Hay olor a victoria en La Plata”, afirmó Gray, quien luego posó junto a dirigentes de las diferentes líneas como los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, el gremialista Carlos Quintana y quienes figuran como posibles candidatos a la intendencia: los diputados provinciales Florencia Saintout y Guillermo Escudero y la concejala Victoria Tolosa Paz.