El mediocampista ofensivo Gonzalo “Pity” Martínez fue el elegido por el entrenador Lionel Scaloni para ser titular en el seleccionado de la Argentina que jugará ante Venezuela, en reemplazo del lesionado Angel Di María. El ex River, actualmente en el Atlanta United de los Estados Unidos,  formó en la práctica de ayer entre los titulares y luego fue confirmado por el DT. 

Martínez, nacido en Guaymallén, Mendoza, hace 25 años, ya vistió la camiseta argentina puesto que participó de los dos primeros amistosos del ciclo de Scaloni, en septiembre del año pasado, ante Guatemala, al que le anotó un gol de penal, y Colombia.

El equipo para afrontar el amistoso internacional frente a Venezuela, hoy desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, es el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Gonzalo Martínez; Lautaro Martínez.

El historial de los enfrentamientos entre Argentina y Venezuela registra una amplia diferencia a favor de la Selección con 20 victorias en 23 partidos jugados, más dos empates y una sola derrota, entre Eliminatorias, Copa América y amistosos.

El único éxito de la Vinotinto fue en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas de 2014 cuando se impuso por 1-0 en un partido jugado en la ciudad de Puerto La Cruz. Los dos empates fueron en la disputa de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018: el 6 de septiembre de 2016 empataron 2 a 2 en Mérida y el 5 de septiembre de 2017 igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental.