Después de abandonar la concentración de la Selección Argentina el sábado pasado por una molestia en el pubis, Lionel Messi se reincorporó ayer por la mañana a los entrenamientos de su club, Barcelona, que recibirá a Espanyol en el clásico de la ciudad este fin de semana. El rosarino se quedó afuera del segundo partido de la gira previa a la Copa América de la Selección (triunfo 1-0 sobre Marruecos el martes) por una “reagudización de dolor pubiano bilateral”, según había informado la AFA. Antes de ello, el capitán disputó los 90 minutos en la derrota 3-1 del viernes frente a Venezuela, en lo que significó su debut en el ciclo de Lionel Scaloni como técnico, luego de una ausencia de 260 días.

A pesar de que estaba estipulado que Messi sólo juegue el primero de los amistosos de la Argentina –un encuentro que coincidió con la presentación de la nueva indumentaria oficial del equipo, de la misma marca que vista al jugador–, que no haya acompañado al resto del plantel sorprendió a muchos. En su ausencia, su rol de capitán lo tomó Germán Pezzella.

Tras cuatro días de descanso, el goleador se reintegró ayer a los entrenamientos del líder de la liga española y todo indica que será titular en el duelo del sábado en el Camp Nou. Cuando quedan diez jornadas en juego, Barcelona es puntero con diez unidades de ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid. Por su parte, Messi es el Pichichi del torneo con 29 tantos, bien alejado de los 18 de su compañero de equipo Luis Suárez, su principal perseguidor.

Messi se entrenó con normalidad y “todo indica que estará al cien por cien” para el partido del sábado en el Camp Nou, informó el diario deportivo español Sport.

El del rosarino no fue el único regreso que se dio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además de Messi, regresaron ocho jugadores que estaban con sus selecciones: Ter Stegen, Cillessen, Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Todibo, Aleñá, Umtiti y Vermaelen. Todos se pusieron a las órdenes de Ernesto Valverde y estarán disponibles para el partido del sábado a las 12.15.

En cambio, la duda sigue siendo Luis Suárez. El delantero uruguayo se lesionó contra el Betis y se encuentra en la fase final de su recuperación. Si bien el martes tuvo una sesión diferenciada, practicó ayer con el resto de sus compañeros. 

La prioridad de Messi, en este momento del calendario, es cerrar con una sonrisa la temporada en Barcelona. Al menos el amistoso ante Venezuela le sirvió para conocer a Scaloni, quien lo citará para la Copa América.