La Copa Libertadores de América seguirá manteniendo sus transmisiones exclusivas por la red social Facebook. Ni las presiones públicas ni las que se dieron en el ámbito privado, así como tampoco el malestar de los usuarios, cambiaron el esquema de transmisión de los partidos previstos para el torneo. Así lo aclararon la Conmebol y Facebook, que emitieron un comunicado ratificando la exclusividad de los derechos de los partidos de los jueves en manos de Facebook, desmintiendo las versiones que decían que la red social había perdido tal producto por los problemas técnicos de sus emisiones via facebook Watch.

  Tras las quejas que manifestaron algunos usuarios respecto de los problemas técnicos en las transmisiones via streaming de los partidos de los jueves de la Copa Libertadores, y la avanzada de presiones públicas que manifestaron entidades que nuclean a los cableoperadores de América latina para hacerse con los derechos perdidos, la Conmebol y la red social emitiron un comunicado que despeja todas las dudas.

  "Es falsa la información de que CONMEBOL retiró los derechos exclusivos de Facebook para los partidos de los jueves de la Copa Libertadores", afirma taxativamente el texto firmado por la empresa creada por Mark Zuckerberg y la entidad organizadora del máximo torneo de clubes de fútbol a nivel continental. "CONMEBOL nunca ha eliminado los derechos de Facebook, que sigue siendo el titular oficial hasta 2022", aclara el breve pero contundente comunicado.

  De esta manera, la señal deportiva Fox Sports continuará transmitiendo en exclusiva los partidos que se disputen los martes y miércoles, mientras que Facebook hará lo propio con los cotejos previstos para la jornada de los días jueves.

  La confirmación de los derechos exclusivos de Facebook hará, entonces, que tanto el partido entre River y Alianza Lima del jueves 11 de abril como el que Boca dispute contra Atlético Paranaense el 9 de mayo, sólo puedan ser vistos a través de Facebook Watch.