Cuatro incendios azotaron distintas zonas de la ciudad entrerriana de Villa del Rosario durante la última semana, por lo que desde Bomberos Voluntarios de esa localidad y la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos recordaron la prohibición de hacer cualquier tipo de quema en todo el territorio provincial hasta el 28 de febrero. 

El último siniestro se produjo durante este fin de semana en Colonia Santa Eloísa. El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios local, Manuel Romero, detalló que el fuego “se desató porque estaban quemando ramas secas y, producto del viento y el descuido, las llamas se expandieron hasta alcanzar la forestación de eucaliptus y algunas plantas de la quinta de citrus”.

En tanto, desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos explicaron que desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero próximo “se prohíbe cualquier tipo de quemas en el territorio provincial” debido a las “altas temperaturas que se registran en esta época del año”. Además, explicaron que durante diciembre, enero y febrero se registra “la etapa más seca y cálida del año y un elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios”.

La medida se realiza “a través del Plan de Manejo del Fuego y en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186”, señalaron. Asimismo, la resolución firmada por la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Estéves, deja sin efecto “todas las autorizaciones otorgadas en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186”.