Mientras la investigación sobre la red de espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla se sigue bifurcando, las detenciones llegaron a la Prefectura Naval Argentina. El prefecto primero Marcos Antonio Luffi fue detenido acusado de darle información secreta al falso abogado Marcelo D´Alessio, en el marco de la causa que instruye el magistrado por la red de espionaje paralelo que involucra a fiscales, jueces, abogados, políticos y periodistas. Será indagado mañana.

El prefecto, de 46 años, está acusado de haber ayudado al operador judicial a interceptar llamadas y mensajes telefónicos para recolectar información privada de diferentes organismos estatales como la Anses y el Banco Central. La sospecha surgió a partir de que en muchos de los archivos electrónicos que encontraron tras los allanamientos a los domicilios vinculados a D Alessio, figuraba el apellido "Luffi" como autor.

El agente fue detenido ayer dentro de la sede central de la fuerza a la que pertenece, en el edificio Guardacostas, mientras el fiscal suspendido Juan Ignacio Bidone declaraba para convertirse en arrepentido. Según trascendió, los propios colegas del prefecto revisaron en el momento sus aparatos tecnológicos para tratar de encontrar información que pudiera estar vinculada a la investigación.

Ramos Padilla ordenó también un allanamiento en la casa del agente, donde se secuestraron computadoras y varios documentos. El miércoles deberá presentarse a comparecer al juzgado de Dolores, al mismo al que se niega a ir el fiscal federal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía