Santiago Ascacíbar no podrá volver a jugar en la Bundesliga por esta temporada
Dura sanción por escupir a un rival

El mediocampista ex Estudiantes Santiago Ascacíbar recibió hoy una sanción de seis fechas de la Federación Alemana por escupir a un rival en el duelo entre su equipo, Stuttgart, y Bayer Leverkusen el sábado pasado por la Bundesliga. Este castigo significa el final de la temporada para el volante de 22 años ya que restan cinco fechas para que termine el torneo.

El platense fue expulsado por escupir a Kai Havertz, alemán de 19 años, de Bayer Leverkusen sobre el final del partido que Stuttgart perdió 1-0 como local. Ascacíbar pidió disculpas por su comportamiento y recién podría reaparecer si Stuttgart, que actualmente está en zona de promoción, termina en ese puesto y lo convocan para el partido de vuelta.

En lo que va de temporada, Ascacíbar disputó 27 encuentros en el conjunto alemán (todos como titular) y participó en tres de los amistosos de la Selección Argentina de Lionel Scaloni (3-0 a Guatemala, 4-0 a Irak y 2-0 a México). En la Bundesliga, Stuttgart se ubica 16º, y estaría cayendo en promoción. Con 21 unidades, se encuentra debajo de Schalke 04 (27), el último en salvarse, y por encima de Nuremberg (18) y Hannover 96 (14), que estarían descendiendo.


Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ