Cristiano Ronaldo no podrá repetir el título que ganó el año pasado con Real Madrid, ya que su nuevo equipo, Juventus, fue eliminado ayer de la Champions League de Europa. El encargado de hacerlo fue el Ajax holandés, y el equipo de Erik Ten Hag tuvo el premio de una victoria en Turín (2-1) y la clasificación para las semifinales. Ronaldo no podrá logar su sexta Champions. El portugués abrió el marcador poco antes de la media hora de juego, poniendo en ventaja a los italianos en la eliminatoria (1-1 en la ida), pero los holandeses lo pudieron revertir con goles de Donny Van de Beek y Matthijs De Ligt. Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera rival para semifinales, que saldrá del vencedor de la serie que se decidirá hoy entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para el segundo por el 1-0 de la ida.

En Turín, el partido no comenzó bien para los holandeses, que a los cino minutos tuvieron su primer gran susto en un mal rechace del arquero camerunés André Onana, que tras tocar en el alemán Emre la pelota casi se le mete en el arco. Dos minutos después se lesionó el marroquí Noussair Mazraoui en el tobillo y tuvo que abandonar la cancha, y a los 28 abrió el marcador Ronaldo cabeceando un tiro de esquina.

La eliminatoria parecía encarrilada para la Juventus, pero el Ajax empató poco después con una pelota que le cayó dentro del área a Van de Beek, y logró la hazaña en el segundo tiempo, con un cabezazo de De Ligt.