Lionel Messi volvió a brillar para ubicar al Barcelona entre los cuatro mejores de Europa. El rosarino, con dos goles, lideró la clasificación a las semifinales de la Champions League con la goleada 3-0 ante Manchester United de Inglaterra, en el estadio Camp Nou. Messi abrió el marcador a los 15 minutos. La jugada la inició con un caño al brasileño Fred, y en la puerta del área sacó un remate fuerte al ángulo inferior derecho, que hizo inútil el esfuerzo del arquero David De Gea. El crack rosarino aumentó la ventaja cuatro minutos después con otro disparo de media distancia, pero en esta ocasión contó con la complicidad de De Gea mediante una resistencia débil.

El brasileño Coutinho selló el 3-0 con una gran definición a metros del área, que certificó la diferencia real entre un equipo y otro. “Dimos una imagen espectacular, porque si bien entramos fríos, después mejoramos y conseguimos el objetivo”, señaló Messi.

Messi jugó otro partido inolvidable en la Champions, el certamen que lo tiene como goleador con diez anotaciones. El capitán del club catalán fue una pesadilla para la defensa de Manchester United, en especial en el mano a mano con Phil Jones, que solo inquietó al local con el remate de Marcus Rashford, que dio en el travesaño a los 36 segundo de juego.

El número diez de Barcelona, quien estuvo a punto de convertir un “hat-trick” a través de una media chilena, anotó su gol 24 sobre 32 partidos disputados ante clubes ingleses, y alcanzó los 110 en la historia del máximo campeonato europeo a nivel de clubes sobre 133 encuentros jugados.

Además, rompió una racha de seis años sin convertir en la instancia de cuartos de final. La vez anterior ocurrió ante París Saint Germain de Francia en el encuentro de ida por la temporada 2012/2013.

Un total de 96.708 espectadores, cifra récord para la presente temporada en el Camp Nou, ovacionaron al equipo de Ernesto Valverde. Barcelona, que acumula 30 partidos sin perder como local en Champions, enfrentará en semifinales al ganador de Porto (0) y Liverpool (2), que juegan hoy.