Mostra de Cine Latinoamericano
Cataluña, de fiesta

Este año, la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña está de fiesta. Más conocida como la Mostra de Lleida –por la ciudad catalana donde se realiza desde su fundación–, cumplirá un cuarto de siglo y se realizará del 6 al 13 de junio. Como siempre, aspira a ser un referente de primer orden en el panorama internacional.

Organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano, y dirigida por Juan Ferrer, la edición 25 de la Mostra contará con las Secciones Oficiales de Largometrajes, Cortometrajes y Documentales de América latina y también se llevarán a cabo las habituales Sesiones Especiales y los Matinales infantiles. Durante la inauguración del certamen, el jueves 6 de junio, se concederán los Premios de Honor de la Mostra, los Premios Jordi Dauder a la creatividad en el cine catalán y el Premio Angel Fernández Santos.

Ya se ha decidido el Premio Cinefuturo a la difusión que otorga el Centro Experimental de Cinematografía y las Artes Audiovisuales de Cataluña conjuntamente con la Mostra de Lleida. Se trata de una iniciativa con el propósito de potenciar y dar a conocer el talento del cine latinoamericano, apoyando y promocionando un proyecto en las diferentes fases de la producción. El ganador del premio Cinefuturo latino 2019 es Hijas de la paz, un largometraje documental escrito y dirigido por Diego Pérez y Kuba Sobieski, que narra la historia de cuatro mujeres que, condicionadas por la fragilidad de la paz en Colombia, emprenden viajes transformadores. Este film tendrá distribución en Cataluña y en el resto del Estado español.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ