Segundos después de conocerse la muerte del expresidente peruano Alan García, que se disparó en la cabeza cuando la policía fue hasta su domicilio para detenerlo por la causa de Odebrecht, los medios peruanos informaron que otro exmandatario también estaba en grave estado de salud. Se trata de Pedro Pablo Kuczynski, que fue arrestado hace pocos días por una detención preliminar y tuvo que ser hospitalizado de emergencia para ser sometido a un cateterismo cardíaco.

"El expresidente Kuczynski fue trasladado a la clínica Angloamericana por un cuadro de presión arterial alta", informó el congresista oficialista Gilbert Violeta. El mandatario de 80 años está en la unidad de cuidados intensivos.

El exmandatario (2016-2018) estaba detenido en la Prefectura de Lima, en el marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Para la fiscalía Kuczynski favoreció con leyes a la empresa brasileña cuando fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).