En una dramática definición por penales, San Lorenzo eliminó en el clásico a Huracán en la revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga, que se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Fernando Monetti atajó dos penales y el ingresado Lucas Barrios falló otros dos. En octavos, el equipo de Jorge Almirón enfrentará al ganador de la serie entre Independiente y Argentinos, que jugarán su desquite mañana luego del 3-2 a favor del Bicho.

Tras el aburrido empate sin goles en el Nuevo Gasómetro, el clásico se jugaba por el orgullo a todo o nada. De entrada avisó el local con un cabezazo de Alderete tras un corner. A San Lorenzo le costaba hacer pie en el campo, apostaba a jugar de contra y recién insinuó peligro con un remate de Castellani que salió junto al palo y otro desviado de Nahuel Barrios. El errático Chávez y el colombiano Roa tuvieron sus chances de marcar para el Globo, que reclamó penal por una supuesta mano de Herrera en el área azulgrana. Al final de la etapa lo tuvo Rentería, pero Alderete lo impidió.

Ya en el complemento Salazar manoteó a Briasco en el área, pero Pitana dejó seguir. El partido se puso más reñido y Huracán se mostraba más decidido a quedarse con la clasificación. Pudo ser de Gamba, quien sobre el final fue derribado en el área por Coloccini y en la pena máxima Monetti le ahogó el grito al ingresado Barrios. Ya en la serie definitiva de penales, el Ciclón fue más efectivo, su arquero Monetti volvió a lucirse y el club de Boedo se quedó con el clásico de barrio en la casa de su máximo rival.