A falta de logros y propuestas: "Inseguridad", "Corrupción" y "Venezuela"
El desconcertante spot de campaña de Elisa Carrió

En los últimos tiempos, la aparición de su nombre en los diarios o programas de noticias políticas solo estuvo ligada a su protagonismo en el cada vez más sofocante Caso D’Alessio, la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre la red de servicios de inteligencia, funcionarios de la justicia, periodistas y destacados políticos que extorsionaba con fines económicos y políticos. Justamente su nombre, y el de su mano derecha la diputada Paula Oliveto, era uno de los más prominentes en el rubro “destacados políticos”.

Primero resonó en las grabaciones que el empresario Pedro Etchebest le hizo al falso abogado, y al final quedó comprometida con el armado de causas. Tanto el agente de inteligencia Claudio Alvarez como el fiscal Juan Bidone la relacionaron con el intento, bastante logrado, de comprometer al ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, con el triple crimen y el narcotráfico.

Lejos de responder a las incógnitas que desata su participación en esa trama, la dirigente de la Coalición Cívica utilizó un video para sumarse a la pelea electoral en pleno sábado pascual. La pieza será distribuida por el Gobierno por las redes sociales, está firmada por Cambiemos y tiene todos los componentes de lo parece insinuarse como el eje oficial para la comunicación de la campaña.

"Nosotros construimos entre todos un milagro, que es salir de un gobierno autoritario que iba a ser Venezuela y donde íbamos a padecer hambre, corrupción, inseguridad por vía de elecciones y pacíficamente", empieza su discurso Carrió, que ya anunció que no será candidata en este año, su mandato como diputada vence en 2021, pero que piensa recorrer el país para respaldar a postulantes afines.

A falta de hechos verificables, la palabra “Venezuela”, “corrupción”, “esclavitud” salpican el video, que según sus allegados fue grabado la semana pasada en el Instituto Hanna Arendt. Y a falta de propuestas concretas se concentra en vaticinar desgracias si el oficialismo no gana las próximas elecciones.

"Miren, no vuelvan al faraón, no crean que el pasado fue mejor porque el pasado es la esclavitud y la mentira. Entonces tengamos confianza. Yo estoy segura de que en octubre vamos a estar mejor, no del todo bien, porque cuando se robó por dos generaciones falta una generación para reconstruir la nación, pero lo estamos haciendo", retoma Carrió a su manera el mito del “se robaron un PBI” popularizado por Leonardo Fariña. La diputada está actualmente señalada en el juzgado del juez Ramos Padilla, en el marco de la operación de guionado del personaje mediático para comprometer a figuras del Gobierno de Cristina Kirchner.

Un pequeño anuncio de la campaña que se viene.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ