Golpeado por la eliminación en la Copa de la Superliga ante San Lorenzo, Huracán se jugará hoy la posibilidad de continuar en la Copa Libertadores cuando reciba a Emelec, de Ecuador, por la quinta fecha del Grupo B.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed está último en su zona con un punto y para clasificar a los octavos de final necesita que Lara no le gane a Cruzeiro (juegan a las 17) y después superar a Emelec y al equipo venezolano en Parque Patricios, en la última fecha. Si Cruzeiro le gana a Lara y Huracán empata con Emelec, el Globo todavía tiene mínimas posibilidades de meterse entre los dieciséis mejores de Sudamérica.

En la última jornada, programada para el miércoles 8 de mayo, Huracán precisará una nueva victoria de Cruzeiro ante los ecuatorianos en Belo Horizonte y golear a los venezolanos en casa para superarlo en la diferencia de gol que actualmente es de (-6) contra (-1).

En caso de una derrota, Huracán se despedirá de todo, incluso de alcanzar el tercer puesto que brinda la posibilidad de continuar en la segunda fase de la actual Copa Sudamericana. El resultado también podrá definir el futuro del Turco Mohamed.