Barcelona, con el ingreso de Lionel Messi, venció 2-0 a Alavés como visitante, en un partido correspondiente a la fecha 34 de la liga española y quedó a un paso de un nuevo título, a falta de cuatro jornadas. El club catalán aguardará por el resultado de su escolta Atlético Madrid este miércoles, y en caso de que los dirigidos por Diego Simeone pierdan contra Valencia como local, celebrarán un nuevo título en el campeonato español.

Los goles del equipo catalán fueron convertidos por el juvenil delantero Carles Aleñá y el uruguayo Luis Suárez de penal, cuya jugada previa fue analizada por el VAR. Messi, goleador de la liga española con 33 tantos, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por el francés Dembélé, y poco después dispuso de una jugada de gol cuando su remate pegó en el palo.

Simeone, por su parte, aseguró que su equipo “no piensa” en llegar segundo en la Liga española, y sostuvo que tienen “la intención hasta el último suspiro de seguir de cerca al primero”. “Tenemos la intención hasta el último suspiro de acercarnos al primero. En consecuencia intentaremos hacer un buen partido, y llevar hasta lo último la posibilidad de alcanzar al primero que tenemos por delante”, explicó el técnico argentino.

En otro orden, Simeone dijo que la renovación del contrato del arquero Jan Oblak hasta 2023 es “importantísima”, y remarcó que el “mejor arquero del mundo decidió quedarse” en el equipo rojiblanco. Sobre el partido frente al Valencia opinó que “Valencia ha formado un plantel para estar peleando por los puestos más importantes de la Liga española. Perdió muy poco y jugó siempre muy bien”.