El mercado, sin pacto de caballeros
Se disparan el dólar y el riesgo país
La divisa estadounidense se vende a 44,60 pesos en la city porteña, impulsada por la huida de los activos argentinos de los grandes operadores financieros internacionales. El riesgo país saltó a 921 puntos, un nuevo récord en la era Macri.

Pese a la venta de 30 millones de dólares del Banco Central y la suba de casi medio punto en la tasa de interés de las Leliq (68,33 por ciento), el dólar siguió su trepada. Pasadas las 12,30 horas la divisa un valor récord en la plaza mayorista de 43,87 pesos.

Analistas del mercado señalan que "ya en el día de ayer se observaban síntomas de esta corrida, con vendedores de bonos (de la deuda) que no encontraban compradores", pero este comportamiento hoy se vio reflejado en las cotizaciones. "Los fondos e inversores en general están desarmando sus posiciones en activos argentinos, hay mucha desconfianza en la capacidad del gobierno para manejar la crisis", señalaban las mismas fuentes cuando ya se conocían los anuncios de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, intentando dar una señal de reacción.

El riesgo paìs, en tanto, seguía en trepada: 928 puntos.

La fuerte corrida que se registra desde el inicio de la rueda de hoy está impulsada por la huida de los activos argentinos de los grandes operadores financieros internacionales, que rápidamente fue imitada por los inversores locales.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ