En los primeros minutos del partido se dio un juego de presión y contrapresión: los dos equipos buscaron ahogar al adversario, a sabiendas de que tanto Palestino como River apuestan por el juego asociado. A partir del manejo de Enzo Pérez, el visitante logró superar la asfixia con pases  directos a los delanteros, y generó un par de aproximaciones, en el contexto de un desarrollo parejo. Un remate mordido del mendocino y un centro atrás de Suárez que Pratto no logró conectar de lleno fueron los acercamientos más concretos. En el medio, a los 21 minutos, el ex Belgrano debió abandonar el campo con un dolor en el hombro e ingresó Borré.

El partido, entonces, tenía que abrirse a partir de un error o una pelota parada. Y así fue: a los 30 minutos, Ignacio Fernández ejecutó un preciso tiro libre pasado y Javier Pinola, arrojándose en palomita, convirtió el 1-0.

Con la ventaja, se afianzó la tarea de Fernández y el mediocampo de River ganó en aplomo. La visita pudo ampliar a los 38', luego del centro de Angileri que Borré no consiguió tocar. 

El segundo tiempo no cambió demasiado el desarrollo. Y River aprovechó un error en la salida de los chilenos para asegurar el segundo gol, a través de Ignacio Fernández. A partir de ahí no tuvo inconvenientes para plasmar la diferencia en el juego, sobre todo luego de la expulsión de Julián Fernández. Los dos equipos se terminaron quedando con diez jugadores por la también expulsión del colombiano Borré, debido a que el árbitro consideró que fue a quitar una pelota con los pies hacia adelante sobre su rival.

0 PALESTINO

I. González, Soto, A. González, Del Pino, Vejar, J. Fernández, Farías, Cortés, L. Jiménez, Ahumada, Passerini. DT: I. Basay.

2 RIVER

Armani, Montiel, M. Quarta, Pinola, Angileri, E. Pérez, Zuculini, I. Fernández, De la Cruz, Suárez, Pratto. DT: M. Gallardo.

Estadio: Monumental (Santiago).

Arbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Goles: 31m Pinola (R); 63m I. Fernández (R).

Cambios: 22m Borré por Suárez (R), 46m Guerrero por Cortés (P), 59m Palacios por Zuculini (R), 76m Ponzio por E. Pérez (R) y Jorquera por Ahumada (P).

Incidencias: 72m expulsado J. Fernández (P); 87m expulsado Borré (R).