El congreso del sindicato de los trabajadores de la construcción fue el escenario en el que se volvieron a reunir el líder del Frente Renovador y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Sergio Massa, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, que también se muestra como alternativa para una candidatura presidencial. Massa promueve que el candidato se defina en una elección interna, mientras que Lavagna busca ser el candidato de consenso de la oposición por fuera de la polarización entre macristas y kirchneristas.

"Argentina necesita hoy más que nunca participación, diálogo y el consenso de todos los sectores. Hoy en el Congreso Nacional de la @UOCRA conversando con dirigentes preocupados por el futuro. #Consenso19", tuiteó anoche el economista con una foto en la que conversa con los dirigentes que se acercaron a la reunión como el triunviro, Carlos Acuña, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, Massa y el anfitrión Gerardo Martínez. Cabe recordar que Massa fue uno de los primeros que impulsó la figura de Lavagna hasta que el ex ministro se cortó solo.

Massa no se quedó atrás después del encuentro en Costa Salguero y también difundió una imagen parecida en la que afirmó que se encontraba "en el Congreso Nacional de la UOCRA 2019, apostando por el trabajo como motor del desarrollo argentino". Las diferencias calaron hondo a partir de que Lavagna y su equipo de campaña percibieron que crecía en las encuestas y el el economista comenzó a descartar públicamente la idea de dirimir la interna en las PASO, uno de los pilares con los que Massa construyó Alternativa Federal (AF) junto a los gobernadores de Córdoba Juan Schiaretti, el de Salta Juan Manuel Urtubey y el senador rionegrino Miguel Pichetto.

Más tarde, en una entrevista televisiva, Lavagna destacó que "hay un hueco en el medio de la grieta y de alguna manera hay que llenarlo. Si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un solo candidato", esbozando la idea tras la que trabajan sus asesores. Hilando fino el dirigente ve en AF una PASO del peronismo y apunta a un espacio más abierto. Por ello acercó a su candidatura al socialismo santafesino a través del gobernador Miguel Lifschitz e integró a sus bases el partido GEN de Margarita Stolbizer. Además, tiene el apoyo de un grupo de radicales disidentes de Cambiemos encabezado por Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia, entre otros.