Vox, el partido de ultraderecha español, domina los debates en las redes sociales. A pesar de ser la quinta fuerza que disputa por el ejecutivo según los últimos sondeos, el partido que lidera Santiago Abascal se lleva el 33 por ciento de todas las interacciones (mensajes gustados, compartidos y comentados) en redes sociales. A sus interacciones le siguen las del partido de izquierda, Podemos, con un 24 por ciento según arrojó un estudio de la empresa de software, Social Elephants. Con mensajes ultranacionalistas, contra la inmigración ilegal o defendiendo la familia tradicional, intercalados además con videos de su líder en algún pintoresco lugar de España, la formación provoca entusiasmo tanto como duras críticas en las redes. “Optamos por una estrategia de comunicación directa a través de las redes sociales”, opinó Abascal en su última semana de campaña. Por ejemplo, en el último mes en Twitter Vox logró 1,1 millones de interacciones, frente a las 886 mil de Podemos, 551 mil de los socialistas, y 419 mil del Partido Popular.