El conjunto de Marcelo Gallardo fue el dominador de la primera etapa. A pesar que no fue efectivo en los primeros 25 minutos, presionó a su rival, no lo dejó jugar y cuando logró abrir el marcador, confirmó su superioridad sobre el campo. Al minuto de juego, River perdió para el próximo partido a Martínez Quarta, que fue amonestado por una dura infracción a Pisano. Sin tener el dominio de la pelota, Aldosivi tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja: después de una gran triangulación en ataque, cuando un disparo de Villalba se fue cerca del palo izquierdo.

El primer grito para el local llegó a los 26 minutos. Y fue con polémica: un centro cayó en el área de Aldosivi, el arquero Pocrnjic salió mal y, luego de una serie de rebotes, Borré la empujó al gol. En una primera instancia, el asistente marcó posición adelantada, mientras que el árbitro Delfino marcó la mitad de la cancha, confirmando el gol.

La apertura del resultado en favor de River descontroló a los visitantes, que cuatro minutos después sufrió otro golpe a su ilusión. Luego de una gran asistencia de Pratto, el uruguayo De La Cruz definió cruzado para poner el 2-0. El segundo tiempo profundizó lo que se insinuaba en el primero, y River barrió de la cancha a los marplatenses, que sólo pretendían que llegara el final. Los goles de De La Cruz, Pratto y Ferreira le dieron forma a una goleada que dejó en claro la diferencia entre los dos equipos.