Rodrigo “La Hiena” Barrios recuperó hoy su libertad tras cumplir 829 días preso por el homicidio culposo de una mujer a la que atropello en 2010. El juez de Ejecución marplatense, Juan Galarreta, le concedió al ex púgil la libertad asistida seis meses antes del cumplimiento de la pena.

Barrios pasó su condena en el penal de Olmos. Es producto de un pedido de la defensa del ex boxeador, que no tuvo oposición por parte de la fiscalía.

Barrios atropelló el 24 de enero de 2010 a Camila González, de 20 años, y a su madre, en el cruce de la avenida Independencia y Ayacucho, en Mar del Plata. El choque de la camioneta BMW causó la muerte de la joven, que estaba embarazada. El antiguo campeón del mundo huyó tras haber atropellado a las mujeres, y se presentó con su abogado seis horas más tarde. En el medio, había protagonizado otro choque, esta vez con una camioneta. Se le hicieron análisis que resultaron negativos respecto del consumo de alcohol y drogas,

La condena la comenzó a cumplir el 25 de noviembre de 2014, tras el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata, que lo condenó por homicidio culposo. Hoy fue llevado de Olmos a Mar del Plata para ser notificado ante el juez. De allí lo condujeron a la cárcel de Batán, donde quedó en condiciones de recuperar la libertad. Deberá presentarse regularmente ante el Patronato de Liberados.