Con la confianza por las nubes tras vapulear el viernes pasado a Aldosivi por 6-0 y asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Superliga (se medirá con Atlético Tucumán), Marcelo Gallardo concentró a todos sus titulares para el choque de mañana de River con Internacional de Porto Alegre por la Libertadores.

Aunque ya tiene asegurado el segundo puesto en el Grupo A, por detrás de los brasileños, el vigente campeón del certamen está obligado a ganar para finalizar de la mejor manera en la tabla de segundos clasificados a la hora del sorteo de los cruces de los octavos de final. Además, los puntos acumulados otorgan el beneficio de la localía en los partidos de vuelta en caso que los cruces posteriores a octavos sean con otro equipo clasificado desde el copón de los segundos.

Con este objetivo en lo inmediato y a la espera del anuncio del día y horario del cruce con los tucumanos por el ámbito local, el equipo de Gallardo trabajó ayer en el predio de Ezeiza, donde los futbolistas que tuvieron acción el viernes realizaron actividades regenerativas y el resto, ejercicios en espacios reducidos. Hoy por la tarde, desde las 17, el plantel entrenará a puertas cerradas en el Monumental para dar luego inicio a la concentración.

River ostenta un notable record de ocho partidos sin perder en la Copa, originado en la semifinal de vuelta con Gremio (2-1) en Brasil en la edición 2018 (luego vendrían el 2-2 en la Bombonera y el 3-1 en tiempo extra en Madrid ante Boca). Este año, tras sumar tres empates consecutivos en sus primeras tres presentaciones (1-1 en Alianza Lima, 0-0 ante Palestino y 2-2 en su visita a Inter), aseguró su clasificación tras vencer 3-0 a los limeños y 2-0 a los chilenos a domicilio.

En cuanto al equipo para recibir a Andrés D’Alessandro y cía. se sabe que el DT no podrá contar con los suspendidos Rafael Borré y Gonzalo Montiel, mientras que podría volver Bruno Zuculini, quien ante Aldosivi no jugó por acumulación de amarillas. Asimismo, Lucas Martínez Quarta, uno de los que más jugó en lo que va del año (estuvo en 20 de los 22 partidos de River en 2019) podría descansar y ceder su lugar a Robert Rojas. En otro orden, Ignacio Scocco arribó ayer al país tras viajar España a consultar a varios especialistas por su lesión en el gemelo y se sumará a los entrenamientos con la mira en volver a jugar antes que finalice el semestre.