“Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi!!!”, tuiteó el diputado tucumano del PRO Facundo Garretón, junto al video de la científica del Conicet que tuvo que ir al programa de televisión “¿Quién quiere ser millonario?” en busca de fondos para continuar con su investigación sobre el cáncer. La mujer contó que su participación en el concurso de preguntas y respuestas se da luego de que el Gobierno al que representa Garretón le recortara subsidios.

“No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación”, insistió el diputado oficialista.

A pesar de la alegría de Garretón, Marina Simian explicó ayer que fue al programa junto a otros miembros de su equipo de investigación para intentar conseguir fondos para seguir su trabajo. "No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar”, manifestó Simian, bióloga e investigadora del Conicet en la Universidad de San Martín.

 

El diputado Facundo Garretón ya había sido objeto de cuestionamientos durante el debate por el aborto legal, seguro y gratuito. Tras recibir una reprimenda pública del arzobispo tucumano Carlos Alberto Sánchez, lanzó una insólita encuesta online para definir su voto. Finalmente votó en contra.