Efectivos de la Policía Federal detuvieron esta madrugada a un segundo sospechoso por el ataque a balazos en el que murió el funcionario Miguel Marcelo Yadón y en el que el diputado nacional Héctor Olivares resultó herido. Es la segunda detención por el hecho y se produjo en un domicilio de Rivadavia al 1600, a casi doscientos metros del Congreso de la Nación, y cerca también del lugar donde fueron baleados el legislador y su asesor.

El detenido fue identificado por fuentes policiales como familiar de la esposa de Juan Jesús Fernández, dueño del automóvil Volkswagen Vento gris, desde donde atacaron a Yadón y Olivares.

Yadón, quien se desempeñaba en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, y el diputado Olivares (UCR-La Rioja) fueron atacados ayer a las 6.51 cuando realizaban una caminata aeróbica en la Plaza del Congreso. Los agresores conocían la rutina de las víctimas y los esperaron para concretar el ataque a bordo de un auto estacionado.

El funcionario murió, mientras que el diputado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía. Aún continúa allí internado en grave estado.

Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de Fernández y de su hijo o sobrino, quien sería quien lo acompañaba en el momento del ataque. Los investigadores creen que el homicida es Fernández, aunque hay alguna duda de si quien que dispara es él o el joven.

Ayer a la tarde fue arrestado, Rafael Cano Carmona, un familiar de Fernández que tenía una tarjeta azul del Vento. En fuentes policiales es unánime el diagnóstico de que Carmona no tuvo nada que ver con el homicidio, pero fue detenido para interrogarlo acerca de los posibles movimientos de los prófugos.