Desplazan a funcionarios
Rebelión en la AFIP

“Se están castigando funcionarios de carrera y especializados sin que exista condena firme sin sumario administrativo previo ni derecho de defensa”, lanzó la Unión del Personal Superior de la AFIP al cuestionar la judicialización de investigaciones que involucran a directivos del organismo. El gremio cuestiona que a partir del impulso político recibido por algunas causas, los directores regionales imputados son obligados a renunciar. Apuntan contra el accionar del titular del organismo, Leonardo Cuccioli. 

“No hace falta decir que estas causas políticas suelen ir al ritmo del gobierno de turno, pero lo que nos preocupa como gremio es esta nefasta inquisición que se está haciendo desde la cúpula de la casa que está destruyendo al principal órgano recaudador”, advirtió el secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estévez, al enfatizar que “se obliga a renunciar a los imputados ante el mero procesamiento y con la confirmación del procesamiento en cámara se le suspenden los haberes afectando con lo primero el principio de inocencia y con lo segundo el derecho a alimentar a su familia”

De acuerdo al comunicado difundido por el gremio si la misma práctica se trasladara al resto del Estado “no tendríamos ni presidente, ni ministros, ni secretarios de Estado ya que todos deberían renunciar por estar simplemente bajo proceso judicial, una verdadera locura que no podemos justificar ni mucho menos dejar de denunciar”. Estévez indicó que “concurriremos a la Justicia como lo hemos hecho docenas de veces a vencer con la ley en la mano al que no respeta la Constitución, al que no entiende que el trabajador tiene derechos y que no se construye un país bajo el régimen del terror y el apriete”.

El sindicalista enfatizó que desde el gremio se solicitaron audiencias “a los mayores poderes del Estado para que tomen conciencia que con esta persecución federal a empleados de carrera por solo cumplir sus funciones, están obligando a todos los demás a no firmar más nada”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ