Se perdió casi todo el último desembolso del FMI
Las reservas continúan en baja

Las reservas internacionales continúan en baja. Se ubicaron ayer en 67.297 millones de dólares al retroceder 161 millones respecto al monto anterior. La autoridad monetaria ya perdió cerca de 10.000 millones de dólares desde el ingreso del último préstamo del Fondo Monetario Internacional a principio de abril. Los pagos de deuda externa y la falta de incentivos de los inversores a recomprar bonos potencian esta caída. 

El dólar cerró en 46,16 pesos, sin cambios respecto del martes. El tipo de cambio mayorista finalizó en 45 pesos, con una leve suba de 3 centavos. La cotización de la divisa prácticamente no tuvo diferencias respecto de la de principio de esta semana pero a lo largo de la jornada mostró nuevamente volatilidad. Las tasas de interés de las Leliq finalizaron en 71,60 por ciento anual, casi el mismo nivel que en la jornada previa. Se renovaron 208 mil millones de pesos en esas Letras. 

En tanto, la bolsa porteña anotó un rebote del 2,2 por ciento. Se destacaron las subas de los bancos y de las firmas energéticas. El Grupo Financiero Galicia anotó un alza del 2,8 por ciento, mientras que el Supervielle marcó un avance de 4,6 por ciento y el Banco Francés tuvo un incremento del 2,5 por ciento. Entre las energéticas sobresalió la mejora de 2,3 por ciento de Pampa Energía y de 4,1 por ciento de YPF. El riesgo país finalizó en 912 unidades con una baja de 12 puntos.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ