Intimidaron a un nieto del ex ministro de Planificación
Una amenaza por llamarse De Vido
Un profesor del Otto Krause amenazó con aplazarlo por “portación de apellido”. Juan Manuel De Vido, el padre, hizo la denuncia.
Un nieto de De Vido fue amenazado por un profesor del Otto Krause.Un nieto de De Vido fue amenazado por un profesor del Otto Krause.Un nieto de De Vido fue amenazado por un profesor del Otto Krause.Un nieto de De Vido fue amenazado por un profesor del Otto Krause.Un nieto de De Vido fue amenazado por un profesor del Otto Krause.
Un nieto de De Vido fue amenazado por un profesor del Otto Krause. 
Imagen: DyN

Un profesor de historia de la escuela técnica Otto Krause amenazó a Agustín De Vido, nieto del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con mandarlo a marzo por “portación de apellido”. Así lo denunció Juan Manuel, hijo del ex ministro, en sus redes sociales con el pedido de que la denuncia pública sea compartida “independientemente de todas las presentaciones legales y administrativas que ya están en curso”.

El nieto de De Vido cursa el segundo año en la prestigiosa escuela técnica porteña y el docente que lo amenazó es Carlos Luis Delgado, según difundió el hijo del ex ministro. El hecho de discriminación generó el repudio de parte de los delegados de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) del Otto Krause, quienes resaltaron que “hechos como éste no pueden ocurrir bajo ningún concepto, puesto que es violatorio de los derechos del niño, niña y adolescente”.

“Más allá de las acciones que como padres podamos hacer, uno siente total impotencia cuando ve que profesionales, docentes, que están frente al curso, con la tarea de impartir conocimiento, respeto y valores, cometen actos como los de este señor, promoviendo situaciones de hostigamiento a sus alumnos”, repudió Juan Manuel De Vido en el texto que publicó en las redes sociales para advertir sobre lo ocurrido con su hijo.

En la descarga pública, que solicitó sea compartida para darle difusión, el hijo del ex ministro resaltó que la escuela técnica depende del gobierno porteño y pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto para que “gente cómo está sea apartada de su rol, porque definitivamente les queda grande la figura que representan”.

“Por suerte Agustín tiene el respaldo de padres que pueden hacerse presente, y que cuentan con herramientas para defenderse, ante tanta estupidez humana, no me quiero imaginar que será de aquellos que no tienen esa posibilidad”, lamentó el hijo del ex ministro. 

De Vido permanece detenido en el penal de Marcos Paz desde octubre de 2017, cuando, a partir de la dominada doctrina Irurzun, la Cámara de Apelaciones avaló los pedidos de detención preventiva y el Congreso avanzó en su desafuero como diputado nacional. A un año de su detención, De Vido fue condenado como partícipe necesario en la Tragedia de Once. En marzo de este año, la Justicia procesó por falso testimonio al perito que había producido la prueba en la causa por la venta de Gas Licuado, que motivó uno de los pedidos de desafuero en 2017.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ