Se conforma hoy la comisión bicameral que controla a los fiscales
El Congreso le da otra mala noticia a Stornelli
La comisión del Ministerio Público definirá sus autoridades y el kirchnerismo reclamará que se cite al procurador interino Eduardo Casal para que explique las medidas disciplinarias contra el funcionario involucrado en la mega red de extorsión y espionaje ilegal.
Carlos Stornelli enfrenta un lento proceso disciplinario en la Procuración general a raíz del caso D'Alessio.Carlos Stornelli enfrenta un lento proceso disciplinario en la Procuración general a raíz del caso D'Alessio.Carlos Stornelli enfrenta un lento proceso disciplinario en la Procuración general a raíz del caso D'Alessio.Carlos Stornelli enfrenta un lento proceso disciplinario en la Procuración general a raíz del caso D'Alessio.Carlos Stornelli enfrenta un lento proceso disciplinario en la Procuración general a raíz del caso D'Alessio.
Carlos Stornelli enfrenta un lento proceso disciplinario en la Procuración general a raíz del caso D'Alessio. 

Mientras avanza lentamente en el Ministerio Público Fiscal el sumario contra el fiscal rebelde Carlos Stornelli , el Congreso pondrá en marcha hoy la comisión bicameral encargada entre otras cosas de controlar a los fiscales. Luego de suspenderse su conformación la semana pasada por el asesinato del diputado radical Héctor Olivares, la comisión se reunirá este mediodía para definir sus nuevas autoridades. Fuentes parlamentarias adelantaron que Cambiemos propondrá a la diputada macrista Silvia Lospennato, en reemplazo de Graciela Camaño, del Frente Renovador. El kirchnerismo reclamará que se cite al Procurador interino Eduardo Casal para que de explicaciones sobre el accionar de Stornelli, vinculado con la banda de espías y extorsionadores integrada por Marcelo D'Alessio.

Después de que la comisión se mantuviera inactiva durante todo 2018, finalmente el Congreso avanzará con su conformación. El cuerpo no había podido comenzar a trabajar por que las distintas vertientes del peronismo no habían dado quórum para que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, asumiera la presidencia. Finalmente la chaqueña renunció a la comision hace un mes, luego de denunciar a fin del año pasado que el peronismo la había "proscripto".

El kirchnerismo viene reclamando reiteradamente que se avance con la comisión, en particular desde que se destapó en febrero el escándalo por la mega red de extorsión y espionaje ilegal que involucra a D'Alessio y Stornelli, entre otros. Los diputados del Frente para la Victoria adelantaron que reclamarán la presencia de Casal para que informe porqué Stornelli no fue suspendido preventivamente, tal como ocurrió con el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, apartado por Julio Conte Grand, quien cumple el mismo rol que Casal pero en la provincia de Buenos Aires.

Los diputados integrantes de la bicameral son Silvia Lospennato y Lucas Incicco (PRO), Diego Mestre (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica); Pablo Kosiner (Bloque Justicialista); Graciela Camaño (Frente Renovador); Martín Doñate y Vanesa Siley (Frente para la Victoria).

Por el Senado serán parte los oficalistas Inés Brizuela y Doria y Silvia Elías de Pérez (UCR), Pedro Braillard Poccard (Cambiemos); Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino y Carlos Caserio (Bloque Justicialista) y Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria).

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ