Olympique Lyon de Francia, que tuvo a la entrerriana ex Boca y River Soledad Jaimes en el banco de suplentes, logró hoy su cuarta Champions femenina consecutiva --la sexta desde 2011-- al golear por 4-1 a Barcelona, de España, con un recital futbolístico de la centrodelantera noruega Ada Hegerberg, autora de un triplete en tan sólo un cuarto de hora.

La apertura del marcador en el Ferencvaros Stadium (22.000 localidades agotadas) de Budapest, Hungría, estuvo a cargo de la la mediocampista alemana Dzsenifer Marozsan, a los cinco minutos; para dar luego lugar a la exhibición de la actual dueña del Balón de Oro de la FIFA, que marcó a los 14, 19 y 30 minutos para sentenciar tempranamente el duelo.

"Es un sueño, no ha sido una temporada fácil, estoy satisfecha de mi partido y emocionada, mi familia está en la grada", declaró Hegerberg, de 23 años. El gol del honor para las catalanas fue anotado por la nigeriana Asisat Oshoala, a los 89.

Barcelona, que pisaba por primera vez la final de la Champions, sufrió un espectacular revés, fudamentalmente por la eficacia goleadora de las francesas, indiscutibles reinas de Europa. Tras haber hecho de su solidez defensiva su argumento para llegar a la final, acumulando siete partidos consecutivos sin recibir goles, el equipo azulgrana vio su imbatibilidad saltar por los aires rápidamente: fueron cuatro goles en cinco disparos.



Jaimes.
La delantera de 30 años es una de las convocadas por el técnico Carlos Borrello al seleccionado argentino que jugará el Mundial de Francia en junio próximo . Jaimes, que jugó en Boca, River, Brasil y China antes de incorporarse esta temporada al gigante europeo Lyon, lleva marcado un gol esta temporada en cinco partidos con el conjunto francés.

"Estoy superfeliz desde el primer día que llegué acá, entrenar con estas chicas, que son increíbles, y poder ganar los tres campeonatos, sin palabras", señaló la delantera que arribó en enero a Lyon para dar descanso a Hegerberg, que un mes antes se había convertido en la primera Balón de Oro. "Cuando llegué, Ada hizo una lista en español-francés para que pudiera comunicarme. Jugamos en la misma posición y he podido compartir momentos con ella. Es la mejor del mundo y puede volver a lograrl el Balón de Oro", añadió la entrerriana.