En diálogo con Página12 Alberto Fernández, quien encabezará la fórmula electoral que lleva a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la vicepresidenta, recordó algunas de sus definiciones con respecto a la Justicia, con énfasis en que algunos jueces de primera instancia o de Cámara han dictado fallos “realmente sorprendentes” de los que “van a tener que dar cuentas”. Consultado sobre este punto explicó su postura: “Vivimos en una república en la que hay tres poderes. Uno es el Poder Judicial. Y los actos de gobierno del Poder Judicial son las sentencias. Los jueces deben rendir cuentas de sus actos de gobierno. No sé por qué se ofenden cuando uno les dice que expliquen”.

Para referirse a la persecución judicial de la que objeto la ex presidenta y actual senadora nacional CFK, el candidato declaró: La justicia tiene que funcionar bien para con mis amigos y para con mis enemigos. Simplemente es un punto que creo que debemos discutir. Esto no es ninguna amenaza”. “Todos los funcionarios públicos debemos rendir cuentas de nuestros actos y los jueces deben rendir cuentas”, insistió.

Alberto Fernández también opinó en relación a la marcha y contramarcha de la Corte Suprema, que esta semana reclamó que se le enviara todo el expediente para analizar el pedido de la defensa de la ex presidenta en la causa conocida como “Vialidad”. Sin embargo, al día siguiente, tras las presiones de los medios y el Gobierno para que CFK sea juzgada antes de las elecciones, los cortesanos informaron que el pedido de informes no suspendía el juicio. Sobre este tema el candidato en esta decisión de la Corte “se vio claramente cómo juega esa matriz judicial política mediática”. La Corte, según Fernández, “ha que saber leer lo que ha dicho. Lo único que hizo fue pedir un expediente para tratar un recurso y esto los volvió locos”.

 “Los promotores de esos hechos no se dan cuenta de que están alentando un método que un día se puede volver contra ellos”, concluyó el candidato.