El radical Kroneberger quedó lejos del peronista Ziliotto
Elecciones en La Pampa: novena derrota de los candidatos de Macri

Los resultados electorales en La Pampa vienen con otra mala noticia para el presidente Mauricio Macri y su alianza Cambiemos: el candidato Daniel Kroneberger se ubica en un lejano segundo lugar detrás del peronista Sergio ZIliotti. Es la novena derrota consecutiva para los candidatos alineados con el oficialismo nacional.

Ya Macri había sufrido en La Pampa en la interna de Cambiemos la derrota de su postulante, el ex futbolista Carlos “Colo” Mac Allister, a manos del radical Kroneberger.

Además de los dos resultados negativos en La Pampa –en la interna y hoy en la generales-, la alianza gobernante perdió en las PASO de Chubut, Entre Ríos y San Juan; en las elecciones a gobernador en Río Negro y Neuquén; en las primarias de Santa Fe, y en los comicios a gobernador en Córdoba.

En La Pampa, además de la holgada derrota a nivel provincial, Cambiemos no pudo lograr la reelección en la capital Santa Rosa. Allí logró la victoria Luciano Di Napoli, referente de La Cámpora y candidato del FREJUPA, ante el intendente Leandro Altolaguirre.

“Cuando se da un resultado electoral, hay diferentes factores. Evidentemente el mensaje se nota que  no fue tenido en cuenta la sociedad pampeana y revalidó la gestión del PJ. Obviamente tenemos una visión distinta, pero la sociedad sigue respaldando esa gestión”, sostuvo el derrotado Kroneberger en declaraciones a radio Sonar. “Si se quiere, hemos realizado una elección digna con respecto a Neuquén o Córdoba”,  lanzó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ