¿Por qué Wenceslao Costa Díaz?
Una apuesta al trabajo colectivo

Con solo 24 años, Wenceslao fue uno de los fundadores del colectivo Matepública, que surgió en 2011 y hoy reúne a más de treinta docentes de la Ciudad de Buenos Aires. El grupo sale a las plazas para interpelar a niñas, niños y adolescentes con juegos matemáticos y así mostrar la calidad de la educación pública.

Docente de séptimo grado de la Escuela N° 17 Blas Parera del barrio porteño de Palermo, también participó como capacitador en la Escuela de Maestros dirigida por Pierina Lanza y ha expuesto la experiencia de Matepública en distintos seminarios y congresos educativos. Además, coordina el taller de las Olimpíadas de Matemáticas en la escuela “Scholem Aleijem” de Villa Crespo.

Costa Díaz cuenta que, luego de terminar la secundaria, comenzó a estudiar ingeniería electrónica, pero en 2007 decidió dedicarse a la docencia. “Quería romper con esa mirada individual que prima en nuestras sociedades. Creo que los cambios tienen que surgir desde abajo, trabajando de forma colectiva”, dice.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ