En un vuelo charter que hizo escala en Jujuy, el plantel de Independiente partió hacia Antioquia, Colombia, donde mañana visitará a Río Negro Aguilas por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Con Juan Manuel Sánchez Miño y Silvio Romero afuera del equipo titular, el equipo de Avellaneda saldrá a jugar sin un 9 de área clásico, y con el sistema 4-3-1-2 que diseñó Ariel Holan, el entrenador que confirmó que seguirá al frente del plantel, a menos que ocurra una catástrofe deportiva en la serie ante el conjunto cafetero, cuya institución se fundó recién en 1991 y que en sus últimos diez encuentros en la liga local acumula una racha de tres partidos ganados, tres empates y cuatro derrotas.

Independiente ya viajó hacia Rionegro, pequeña ciudad colombiana donde se ubica el aeropuerto de Medellín. Desde Ezeiza, el volante Nicolás Domingo, que pelea un lugar en el primer equipo con el ecuatoriano Fernando Gaibor, se refirió a la serie ante los cafeteros. “Cualquier rival es difícil, por lo que pelear la Copa Sudamericana es nuestro objetivo principal. Queremos estar en noviembre en Asunción y ganar el certamen”, afirmó el ex River en relación con la final que se jugará el 9 de noviembre en el Defensores del Chaco de Paraguay.

En el entrenamiento previo a abordar el vuelo, Holan hizo unos retoques y, con la excepción de la mencionada duda en el mediocampo, el probable once titular iría con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Pérez, Domingo o Gaibor; Pablo Hernández; Martín Benítez, Cecilio Domínguez. El partido se jugará a las 21.30 en el estadio Alberto Grisales, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino. En tanto, la revancha será en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, el martes 28 a la misma hora.

Por otro lado, tras un mes de postergaciones, los dirigentes se reunieron con Holan, cuya continuidad estaba en duda a partir de la temprana eliminación en la Copa de la Superliga a manos de Argentinos. Con contrato hasta diciembre de 2021, pero con una cláusula de salida para marcharse después del próximo 30 de junio, el técnico confirmó a la CD que ya estaba planificando el próximo semestre, al tiempo que ambas partes admitieron errores en la política de refuerzos en los últimos mercados de pases.