Un hombre trepó hasta el tercer piso del monumento parisino
Evacuaron la Torre Eiffel
Imagen: AFP

Un gran operativo policial se desplegó esta tarde en la Torre Eiffel para evacuar a todos los turistas que estaban en el lugar, luego de que un hombre con máscara escalara el emblemático monumento parisino. A un mes del incendio en la catedral Notre Dame, la torre permanece cerrada hasta nuevo aviso y se cerró el tránsito en sus alrededores.

"Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacua la Torre", explicó la empresa que gestiona el sitio, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel.

La policía detuvo a la persona en cuestión, un hombre de 40 años, pero por el momento se desconoce las razones por las que escaló la fachada del monumento. El hombre había conseguido escalar hasta el tercer piso, unos 300 metros de altura, sin arnés ni ningún otro tipo de dispositivo de seguridad.

"La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso", se pude leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita.

No es la primera vez que una persona intenta escalar este emblemático monumento de 324 metros de altura. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ