En busca de recuperar protagonismo internacional, Independiente disputará hoy desde las 21.30 en Colombia el primer partido con Rionegro Aguilas, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Alberto Grisales de la ciudad, a unos 50 kilómetros al este de Medellín. Antes, a las 19.15, Colón visitará a River Plate de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo con la ilusión de dar el primer paso hacia los octavos de final en el mismo certamen.

Independiente preparó el partido en tierras cafeteras sin el centrodelantero Silvio Romero ni el extremo Ezequiel Cerutti, que ni siquiera fue convocado porque no se hará uso de su opción de compra.

Después del séptimo puesto en el torneo local y la eliminación en primera ronda de la Copa de la Superliga, el Rey de Copas necesita avanzar en este torneo continental que ya lo coronó en dos oportunidades. El ciclo del  entrenador Ariel Holan, que en dos años y medio sacó al equipo campeón en la Sudamericana 2017 y en la Suruga Bank 2018, pasa por un momento de desconfianza. La polémica con futbolistas salientes del club y la falta de protagonismo en los campeonatos y copas más recientes deterioraron la imagen del ex DT de Defensa y Justicia. 

La revancha con Rionegro Aguilas se jugará el martes de la semana próxima en Avellaneda y el vencedor de la llave jugará los octavos de final con Universidad Católica de Ecuador o Melgar de Perú. Una vez disputada esta serie con el club colombiano, los jugadores entrarán en vacaciones. 


RIONEGRO AGUILAS: Delgado; Muñoz, Lopera, C. Ramírez, Mosquera; Contreras, F. Rodríguez; Obrian, Otálvaro, E. Gómez; J. Escobar. DT: Eduardo Cruz.

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, G. Silva; F. Silva; P. Pérez, Gaibor, P. Hernández; Benítez, C. Domínguez. DT: A. Holan.

Estadio: Rionegro.

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Hora: 21.30. TV: ESPN 2.