Prohíben su entrega en shoppings, hoteles, restaurantes y boliches
Sin sorbetes de plástico en la Ciudad
Ya no podrá haber pajitas de un solo uso en mostradores o mesas.Ya no podrá haber pajitas de un solo uso en mostradores o mesas.Ya no podrá haber pajitas de un solo uso en mostradores o mesas.Ya no podrá haber pajitas de un solo uso en mostradores o mesas.Ya no podrá haber pajitas de un solo uso en mostradores o mesas.
Ya no podrá haber pajitas de un solo uso en mostradores o mesas. 

Desde hoy, shoppings, hoteles, restaurantes y boliches de la Ciudad de Buenos Aires no podrán ofrecer sorbetes plásticos a sus clientes. En seis meses estará prohibido por completo su utilización y expendio, según una resolución que firmó ayer el gobierno porteño.

“Este es un paso más hacia la reducción de plásticos de un solo uso que le hacen un daño enorme al ambiente. Desde la Ciudad nos sumamos para impulsar y garantizar la reducción del consumo de sorbetes, así como lo hicimos con las bolsas”, aseguró el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Según el documento firmado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución no se podrá ofrecer o colocar pajitas plásticas de un solo uso a la vista del cliente, mientras que a partir de los seis meses se prohíbe la utilización, entrega y expendio de estos elementos.

La medida alcanza a hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de trescientas personas por evento, establecimientos pertenecientes cadenas comerciales, locales de baile y comercios donde se sirven y expenden comidas y bebidas.

En Argentina, ciudades como Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita, Mendoza y Ushuaia ya prohibieron el uso de sorbetes, mientras que a nivel mundial California, Nueva York, Río de Janeiro, Galápagos y Vancouver son algunos de los lugares que hicieron lo mismo. Se estima que el 62 por ciento de la producción de plásticos se destina a productos de packaging y de un solo uso como los sorbetes.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ