El presidente Mauricio Macri inauguró ayer, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, un parque eólico en la localidad de Pomona de esa provincia y aprovechó para repetir algunas de sus frases de campaña.  “Nunca más el atajo y la mentira que nos ha costado tantos años de frustraciones. Todo lo que estamos haciendo cuesta, lleva su tiempo, pero va a durar para siempre y va a generar posibilidades de desarrollo de verdad, con continuidad en el tiempo”, se autoconvenció.

En un discurso breve, el mandatario destacó que la obra “va a generar trabajo para todos los argentinos en los lugares en donde nacieron, si tener que irse”, al tiempo que señaló que la provincia de Río Negro se vio beneficiada por la apertura “del mercado de la cereza a China y de la carne a Japón”. “Todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar porque ahora la Argentina se conectó al mundo. El país se ha comprometido en esta nueva etapa, como parte central del cambio emprendido hace tres años y medio, a volver a poner el foco en generar energía”, completó.

Por su parte, Weretilneck dijo que fue “la primera vez en Pomona y en Valle Medio que un Presidente de la República visita la zona” y consideró que “el segundo hecho histórico es que estamos inaugurando el primer parque eólico en la provincia de Río Negro”. El encuentro entre Macri y Weretilneck fue una prueba más del respaldo que la provincia le viene ofreciendo a la Casa Rosada de cara a las elecciones presidenciales de este año. El antecedente más próximo fue la reunión que mantuvo, hace pocos días, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde el rionegrino ratificó su acompañamiento al Acuerdo Nacional de diez puntos propuesto unilateralmente por Macri y que fue rechazado por la mayoría de la oposición.