Mauricio Macri habló por teléfono el viernes a última hora con Mike Pence, el vicepresidente de los Estados Unidos. De acuerdo a lo que divulgó la oficina de prensa del número dos de Donald Trump, el diálogo giró en torno a que "Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países".

Pence saludó el que la Argentina sea sede de la Cumbre del G-20 en 2018, pues se trata de “una oportunidad clave para mejorar el papel" del país "en la economía global". Además, ambos "se comprometieron a mantener una conversación continua sobre asuntos bilaterales y hemisféricos".

El vicepresidente norteamericano transmitió además a Macri el saludo de Trump y que éste “espera conversar pronto” con él, tras su último diálogo el 14 de noviembre, cuando el presidente argentino lo felicitó por el triunfo electoral ante Hillary Clinton.

Respecto de una reunión entre ambos mandatarios, la canciller Susana Malcorra estimó que “estamos explorando que se dé lo antes posible, pero la agenda del presidente Trump es un poco ajetreada".