Otro integrante de la Bonaerense quedó desafectado de la fuerza por la masacre de San Miguel del Monte, que sobrevino luego de que tres patrulleros persiguieran a los tiros el auto en el que iban cuatro adolescentes y un joven de 22 años hasta que impactó contra el acoplado de un camión. De acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el nuevo desplazado es un teniente primero de la Bonaerense, con lo cual ya son tres los efectivos identificados como responsables por la investigación de Asuntos Internos.

En tanto, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, ratificó en una entrevista radial que el proyectil de calibre 9mm hallado en el cuerpo de uno de los chicos “se corresponde con el arma de uno de los efectivos  que estaba dentro del móvil que realizaba la persecución, y que ya está detenido”.

En el lugar del choque también fueron hallados otros cuatro casquillos de bala que se corresponden con el arma de otro de los bonaerenses que participaron de la persecución. Por ello, Conte Grand advirtió que, puesto que, tras el episodio, “las armas fueron entregadas en su tiempo y todas tenían los cargadores completos”, las pruebas demuestran que hubo “un comportamiento claramente disuasorio de los oficiales al proceso de investigación”. El procurador añadió que “probablemente en la etapa de seguimiento o en la etapa posterior del intento de encubrimiento hubo otros oficiales que tuvieron intervención”.