El escandaloso acuerdo que el Gobierno hizo con el Grupo Macri por su deuda con el Estado por el Correo Argentino descolocó a los aliados del PRO. Dentro de Cambiemos prima el silencio, incluso en las filas del macrismo donde no fueron tantos los que salieron en defensa del Presidente, y se abrió una grieta entre los que advierten que el arreglo con el holding empresarial de la familia de Mauricio Macri es abusivo y quienes lo justifican. Entre estos últimos se anotó el radical Mario Barletta, quien dijo que si no se acepta la propuesta de pago en cuota hasta 2033 y se dilata la controversia "nos va a terminar pagando un paquete de caramelos el señor (Franco) Macri".

Barletta se alineó con su correligionario Oscar Aguad. El diputado santafesino no llegó al extremo del ministro de Comunicaciones –bajo cuya órbita se negoció el acuerdo- de decir que el Grupo Macri “es un deudor sin recursos económicos”, pero justificó que se lo beneficie con una quita de su deuda del 98,87 por ciento. En contra de lo que sostienen especialistas en esta clase de litigios, afirmó que el arreglo se hizo "como corresponde" y cuestionó a la fiscal Gabriela Boquín, por su dictamen en el que advirtió que el acuerdo es “ruinoso” para las arcas estatale. "Hizo un traslado de pesos a dólares en el momento que se genera la deuda, y eso no tiene ni pies ni cabeza".

Las declaraciones de Barletta profundizan la brecha que el caso abrió dentro de Cambiemos; sobre todo, dentro de la UCR. En la vereda opuesta a la de Barletta, el senador Julio Cobos fue de los primeros en alzar la voz contra el acuerdo con el Grupo Macri. ”Creo que la fiscal ha actuado bien diciendo esto no puede ser es abusivo”, señaló el ex vicepresidente sobre el dictamen de la fiscal a Boquín. También advirtió que “este acuerdo puede ser nulo porque no hay una resolución de un ministro. Porque no puede un director establecer este acuerdo", con lo cual le apuntó al propio Aguad.

“Fue una declaración apresurada. Le falta información sobre las particularidades de los concursos y quiebras”, lo cruzó el formoseño Luis Naidenoff. “Muchos plantean un conflicto de intereses o de ética, pero debe primer el sentido de responsabilidad: si no haces un acuerdo favoreces al propio Correo. La condonación es la del origen del proceso de quiebra”, remarcó. El Comité Nacional del partido sigue sin fijar posición.

En lo que refiere a la Coalición Cívica, su líder Elisa Carrió sigue sin pronunciarse sobre el caso. En cambio, el núcleo duro de Cambiemos en el Parlamento sí ratificó su apoyo, como el diputado Luciano Laspina y la senadora Laura Rodríguez Machado. El primero expresó su confianza en el presidente y la segunda criticó a la fiscal por tener "un profundo desconocimiento sobre el tema legal".