Barcelona cayó esta tarde por 2-1 ante Valencia en la final de la Copa del Rey y le agregó otra dosis de amargura a su final de temporada, caracterizado principalmente por la sorprendente eliminación de la Champions League (ante Liverpool), derrota que opacó la consagración en la Liga española. Para el campeón, donde fue titular Ezequiel Garay, fue el primer título desde 2008, cuando también se hizo con la Copa del Rey.

En el encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín, de Betis (Sevilla), equipo Ché se puso en ventaja con goles del francés Kevin Gameiro y del español Rodrigo Moreno en la primera parte, una ventaja que le bastaría para llevarse el título, a pesar de marrar numerosas situaciones de gol sobre el final del encuentro, cuando Barcelona estaba completamente volcado al ataque. Los catalanes, por su parte, que habían obtenido las últimas cuatro ediciones del certamen, lograron llegar al descuento a través de Lionel Messi, quien tomó un rebote debajo del arco a los 72 y la empujó a la red sin resistencia.


Para el rosarino, quien jugó muchos minutos recostado sobre el wing derecho, no fue el mejor de sus partidos; sin embargo, logró sumar un nuevo record para su carrera al anotar al menos un tanto en seis finales en la Copa, superando al histórico Telmo Zarra. Además, tuvo una destacada jugada personal que terminó estrellándose en el palo cuando la historia iba 0-2. En total, Messi disparó diez veces al arco rival, acertando sólo una vez al arco, con dos tiros afuera, y siete que dieron en rivales antes de llegar a destino. Además, perdió seis pelotas.


En definitiva, un nuevo golpe para el capitán de la Selección argentina, a quien se lo vio por momentos molesto con algunos compañeros. Quedará por ver en qué estado anímico llegará a la Copa América, que se disputará desde el 14 de junio en Brasil.


1 BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Coutinho. DT: E. Valverde.
2 VALENCIA: Doménech; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Parejo, Coquelin , Guedes; Rodrigo, Gameiro. DT: M. García Toral.

Estadio: Benito Villamarín, de Betis (Sevilla).
Arbitro: Alberto Undiano Mallenco.
Goles: 21m Gameiro (V), 33m Rodrigo (V); 72m Messi (B).
Cambios: 46m Malcom por Semedo (B) y Vidal por Arthur (B), 64m Kondogbia por Parejo (V), 71m Piccini por Gameiro (V), 75m Aleñá por Rakitic (B), 87m Diakhaby por Rodrigo (V).