Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta inauguraron el Paseo del Bajo. La inauguración tuvo todos los condimentos del marketing PRO e incluyó la llegada al lugar del Presidente y el jefe de Gobierno a bordo de un camión, acompañados por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Macri no se privó de hacer campaña y buscó una vez más polarizar con el kirchnerismo. “Este pavimento que estoy tocando –dijo, agachado y con una mano sobre la pista asfáltica– es real, no es relato.”

En el Paseo del Bajo sólo podrán circular vehículos pesados. Es un Corredor Vial Preferencial para camiones y acoplados cuyo peso en forma individual sea igual o mayor a 12 toneladas y ómnibus de transporte de pasajeros de larga distancia,circulen con o sin carga.

Los vehículos livianos tienen prohibido el ingreso y en caso de que lo hagan se les impondrá una multa que será de 150 unidades fijas, hoy algo más que 3 mil pesos.

El carril exclusivo para camiones y ómnibus tiene tramos soterrados, al nivel del suelo y en elevación. En la traza hay tres salidas: Distribuidor Sur, Distribuidor Retiro o Distribuidor Norte.

Paralelo a ese corredor está el Par Vial de vehículos livianos. Ese sector es el destinado a autos particulares y también para el transporte público de pasajeros. Tiene con un doble carril en ambos sentidos: a la derecha está el carril de tránsito local, en el que se podrá girar a la derecha, para acceder por ejemplo a establecimientos frentistas, eliminándose así los giros a la izquierda. Los carriles izquierdos están destinados a la circulación del tránsito pasante, por lo cual el tránsito será más fluido. Allí no está permitido girar a la derecha.

Las paradas de colectivos están dispuestas cada 400 metros. 

NA
La inauguración fue a puro marketing.