La asistencia en alimentos no está llegando a todos los comedores en la cantidad y con la rapidez que la crisis pide. Con ese reclamo, y otros relacionados a sus cooperativas de trabajo y centros de formación de oficios, Barrios de Pie se movilizó a los ministerios de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. "El gobierno ha dicho que ante la emergencia iban a resolver las necesidades más urgentes. Abrieron al diálogo pero se demoran en efectivizar los envíos y concretar los compromisos. Tenemos que estar saliendo a la calle todo el tiempo para que actúen", señaló Silvia Saravia.

La coordinadora nacional de la organización explicó que en los comedores y merenderos la mercadería enviada por el Estado "no alcanza porque la demanda sigue siendo creciente. Si bien tuvimos una primera respuesta del gobierno, por demoras administrativas luego las cosas no llegan al territorio. Este es un problema repetido: gestiones que parecen estar encaminadas se duermen en el camino de la administración pública, y eso nos obliga a volver a salir".

La manifestación porteña tuvo como punto de encuentro la Plaza Constitución, desde donde fue al edificio de Desarrollo Social porteño, en Entre Ríos y Pavón, a entregar un petitorio. Para cerrar el día, pasarán también por el de Ambiente y Espacio Público, el área de la que dependen las cooperativas de trabajo de saneamiento.

En La Plata la protesta siguió el mismo esquema, con una marcha que pasó por Desarrollo Social y el Ministerio de Infraestructura.