Misiones elige gobernador
Passalacqua confiado

El Frente Renovador de la Concordia está confiado en retener la gobernación de Misiones donde el actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, aspira a convertirse en el sucesor del gobernador Hugo Passalacqua. En ese distrito, Cambiemos pone en juego a uno de los principales referentes del macrismo a competir por la gobernación. Se trata del titular del PRO, el senador Humberto Schiavoni.  

El frente que propone a Herrera Ahuad gobierna la provincia desde 2003. En 2015, Passalacqua ganó la gobernación con casi el 64 por ciento de los votos por lo que el PRO no solo se arriesga a anotar la novena derrota de Mauricio Macri sino que además dilapidará al presidente del partido que creó el Presidente. Herrera Ahuad lleva como compañero de fórmula a Carlos Arce y se presentan como la continuidad del Frente que incluye a sectores de peronismo, independientes y además de algunos desencantados del radicalismo. Passalacqua aseguró que “el domingo va a haber una reafirmación muy potente del misionerismo, que es un proyecto coherente, propio, nuestro, soberano, de todos los misioneros”. Schiavoni lleva un radical como compañero de fórmula, el diputado Luis Pastori en el marco del frente que se denomina Juntos por el Cambio. En 2015 Cambiemos fue separado y el PRO arañó el 14 por ciento de los votos y la UCR apenas consiguió el 8,5 por ciento. Las otras opciones electorales la ofrecen el Frente Popular Agrario y Social con Pablo Lenguaza y el Partido Obrero con Olga Aguirre.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ