Un sujeto acusado de filmar y viralizar las imágenes de cuando prendía fuego a dos indigentes en el puente situado entre las avenidas General Paz y Juan Bautista Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la policía de la Ciudad.

El agresor fue apresado por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9 durante un allanamiento en la casa de un familiar en la que estaba escondido.

Este sujeto está acusado de quemar a dos personas sin techo que estaban durmiendo bajo el puente de la Avenida General Paz, en el cruce con la avenida Bautista Alberdi, del mencionado barrio porteño, y luego subió el video a las redes sociales, aunque quien filmaba era una segunda persona que también es buscada por la Policía.

La víctima, identificada como José Luis Pallaoro, de 38 años, fue atendida en el hospital Del Quemado y a pesar de algunas quemaduras solo sufrió heridas leves, aunque no regresó más a ese lugar.

Los hombres en situación de calle atacados dormían en colchones sobre la vereda. Los atacantes llegaron en un vehículo marca Volkswagen. Mientras el conductor filmaba, el acompañante bajó del auto, roció un líquido inflamable con un bidón sobre el colchón de una de las personas y lo prendió fuego, arrojando luego el envase plástico hacia la otra persona que pasaba la noche en ese lugar.

Al verse envuelto en fuego, una de las víctimas se despertó sobresaltada y comenzó a sacudirse para apagar las llamas. Ante ello, el conductor del vehículo siguió filmando y, mientras se alejaban del lugar, gritó: “Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil, puto”.

En tanto, las organizaciones sociales que organizaron los censos de personas en situación de calle y trabajan con ellos difundieron un comunicado en repudio del brutal ataque: “Rechazamos contundentemente todo tipo de violencia que se ejerza contra los cuerpos de nuestrxs compañerxs en situación de calle y exigimos que el Estado garantice sus derechos tal como exige la Ley N° 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la situación de calle.