El Sanatorio Güemes es uno de los centros de salud mejor equipados de América Latina. Así surge del informe 2018 de Global Health Intelligence, que establece un ranking en función del número total de camas y de salas generales de operación.

El Hospirank 2018 releva información de hospitales, clínicas y otras instalaciones por sus cantidades de equipos y dispositivos médicos cruciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico. Fue desarrollado en vista de la escasa información actualizada y fidedigna acerca de los centros de salud.

A partir de los datos recopilados, el Sanatorio Güemes se destaca por diponer de 680 camas. Posicionado entre los mejores de la región, lidera la lista en este país en cuanto al total de salas generales de operación, específicamente veinte.

En los últimos 10 años el Sanatorio Güemes ha transitado por un proceso de modernización muy importante incorporando tecnología y prestigiosos jefes de servicio. Además, es un importante centro académico dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su transformación cultural le ha permitido lograr la acreditación plena del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) por tres años y en ese marco tiene diversos proyectos en marcha con el objetivo ampliar y mejorar sus servicios a la comunidad.