Tras la dura caída ante Aldosivi en Mar del Plata, en donde Boca perdió 3-1 en un amistoso, el entrenador Guillermo Barros Schelotto se refirió al error grosero cometido por Axel Werner en el primer gol del Tiburón y le aconsejó al joven arquero proveniente de Atlético Madrid: “Debe trabajar y aprender de lo que pasó”. Asimismo, el DT xeneize admitió que los delanteros Darío Benedetto y Gustavo Bou están “parejos”. “Pueden jugar juntos, pero se entienden mejor con un compañero”, señaló. A su turno, el zaguero Santiago Vergini hizo autocrítica y señaló con relación al encuentro de la noche del sábado: “El equipo no puede seguir jugando así”.  

Contra Aldosivi, Boca la pasó feo en La Feliz. Y además de dar cuenta de la gran falla de Werner, quien calculó mal un envío de mitad de cancha y tuvo que ir a buscar la pelota a la red, Barros Schelotto se refirió a la defensa, cuestionada en los últimos partidos. “No nos han hecho tantos goles como para que se la critique. Tenemos buenos centrales, estamos bien. Hay que trabajar. Y los laterales tienen un nivel alto”, dijo al programa Boca de Selección, y abundó: “Jugamos en zona porque nos hicieron goles de pelota parada marcando hombre a hombre. Hay que ajustar las convicciones cuando defendemos. No nos pueden cabecear en una pelota quieta”.

Sobre el encuentro disputado en el estadio José María Minella, de donde el volante central Fernando Gago se retiró con un golpe, aunque sin mayores consecuencias, el defensor Vergini dijo: “No hicimos un buen partido, tuvimos desconcentraciones. Hay que seguir trabajando para corregir esos errores. No nos habíamos enfrentado a un esquema con tres defensores –se excusó el ex Sunderland–. Por suerte equivocarnos en partidos amistosos no nos cuestan puntos. Lo de Aldosivi fue un simple golpe”. 

El plantel xeneize retornará mañana a las prácticas a partir de las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio. Boca disputará un nuevo amistoso en la preparación de verano, previo a la reanudación oficial de la competencia con el torneo de Primera División, este sábado ante Tigre, en la Bombonera, en horario a confirmar.