Una mujer de 74 años decidió hacer una excusión en una montaña del Piestewa Park, en las afueras de Phoenix, Arizona. Allí tuvo un pequeño accidente por el cual debió ser trasladada en helicóptero. El viaje por el aire se convirtió en una experiencia que la mujer no olvidará.

Todo comenzó cuando la turista se golpeó el rostro al caer. Por su herida, decidieron llevarla a un centro médico. Entonces se llamó a un helicóptero. La nave no aterrizó, sino que hizo bajar una camilla por un sistema de poleas. La mujer fue acostada allí. El helicóptero levantó vuelo y, se suponía, la camilla subiría rápidamente hasta la nave. Pero la camilla comenzó a girar cada vez más rápido en el aire.

Al llegar al hospital, la paciente fue tratada por mareos y náuseas, pero no sufrió mayores complicaciones. El jefe de Policía de Phoenix explicó que, al elevarse, la camilla comenzó a interactuar con la turbulencia que causaban las hélices. Como el gancho está diseñado para girar, la camilla comenzó a dar vueltas.

La camilla tenía una cuerda adicional para evitar lo que sucedió, que falló por los fuertes vientos y se rompió. El aterrizaje se produjo a un kilómetro de donde se realizó el rescate, un lugar donde se han realizado más de 200 rescates desde 2013. Este no ha sido el primer incidente de las mismas características pero sí fue el primero en viralizarse por un video.