Tuiteó una foto que denunciaba los 357 despidos de Télam
El insólito saludo de Esteban Bullrich el Día del periodista
La foto que subió Bullrich, con la consigna por Télam destacada.La foto que subió Bullrich, con la consigna por Télam destacada.La foto que subió Bullrich, con la consigna por Télam destacada.La foto que subió Bullrich, con la consigna por Télam destacada.La foto que subió Bullrich, con la consigna por Télam destacada.
La foto que subió Bullrich, con la consigna por Télam destacada. 
Imagen: Twitter Esteban Bullrich

El senador Esteban Bullrich publicó un saludo en Twitter por el Día del Periodista, que un rato más tarde borró. Es que el senador de Cambiemos difundió una foto rodeado de movileros, en cuyo primer plano se ve un micrófono con la frase “Acá falta Télam”. Ante las críticas y las burlas que provocó el mensaje, el ex ministro de Educación eliminó la publicación.

Twitter Esteban Bullrich
El tuiteo del senador que luego borró.

La foto estaba acompañada por una oración de difícil comprensión: “Cuando todo lo que nos rodea es confuso o cuando todo está por nacer, los periodistas –desde Mariano Moreno el 7 de junio de 1810 en La Gazeta de Buenos Aires- son la columna que sostiene la vida democrática. Gracias, incluso y con más razón cuando nos critican”. Y agregó: ·Quiero mandarle a todas y todos un gran abrazo en este día de recuerdo y festejo. Porque todavía sigue viva la frase con la que abrió aquel editorial: ‘El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes’”.

La foto en cuestión había sido tomada durante el conflicto en la agencia estatal Télam, que en junio de 2018 despidió a 357 trabajadores.

Casi al mismo tiempo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó a los trabajadores de prensa y recordó a quienes perdieron sus empleos en estos años.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ